top of page
  • ¿Cuál es la modalidad de las clases?
    Las clases se pueden realizar en forma presencial o virtual. Las clases presenciales se realizan en la dirección Balcarce 6917 entre David Ortega y Estado de Israel de la ciudad de Mar del Plata. Las clases virtuales se realizan por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, sistemas de videoconferencia y espacios digitales de aprendizaje para llevar a cabo una formación a distancia.
  • ¿Cómo aprenden los estudiantes?
    Los estudiantes aprenden a través de diversos recursos didácticos y estrategias lúdicas que incorporan numerosas herramientas de las nuevas tecnologías educativas. Las situaciones de enseñanza propuestas a los estudiantes se abordan desde una metodología apropiada, diferente e innovadora.
  • ¿Qué materias se dictan?
    Las materias que se dictan cubren las áreas de prácticas del lenguaje, matemáticas e inglés.
  • ¿Cómo es el trato con los estudiantes?
    El desafío fundamental es crear un clima en el que prevalezca la buena comunicación y la confianza mutua con cada uno de los estudiantes para que transiten hacia una gestión autónoma con un gran predominio de flexibilidad. La premisa es no reproducir la austeridad que prevalece en las aulas convencionales. Los estudiantes se desarrollan en torno a un vínculo especial que establecemos desde la primera sesión en un ambiente estimulante y motivador sabiendo que están acompañados en cada paso. El ambiente es saludable y propicio para trabajar en buenas condiciones, donde se brinda un servicio seguro, en el cual se puede encontrar soluciones educativas eficaces. ¡Bien sabemos que el lugar de estudio influye hasta un 25% en el rendimiento de los alumnos!
  • ¿Las clases son grupales o individuales?
    Preferentemente, las clases de la mayoría de los servicios educativos son individuales aunque si los estudiantes desean pueden realizarse en grupos reducidos.
  • ¿Cuántas clases se requieren en total?
    La cantidad de sesiones depende del objetivo del estudiante, del volumen de contenidos a preparar o de las dificultades que presente.
  • ¿Con qué frecuencia se puede asistir a las clases?
    El ritmo de sesiones depende de diversos factores como el objetivo específico del estudiante o la emergencia que implique cada caso en particular. La mayoría de los estudiantes asisten desde 2 a 3 sesiones por semana.
  • ¿Se atienden situaciones de emergencia?
    Efectivamente, es habitual que los estudiantes requieran clases de apoyo que se desarrollen en poco tiempo pero siempre con prudencia y sensatez.
  • ¿Quiénes pueden asistir a las clases?
    Las clases están destinadas a estudiantes de nivel primario y primer año de educación secundaria, especialmente a niños y adolescentes que experimentan dificultades escolares con impacto en el rendimiento académico.
  • ¿Se trabaja con niños que tienen dificultades específicas en el aprendizaje?
    Claro, la mayoría de los estudiantes que consultan por los servicios educativos presentan dificultades específicas en el aprendizaje o necesidades educativas especiales. Las consultas más frecuentes en dificultades escolares se deben a problemas para adquirir la lectura comprensiva, la escritura, los procesos de cálculo, la resolución de problemas, las habilidades socioemocionales y el desarrollo del comportamiento. De hecho, un gran porcentaje de estudiantes vienen con programas de inclusión escolar o tienen trayectoria escolar en Educación Especial.
  • ¿Se puede concertar una cita previa?
    Efectivamente, en todos los casos se recomienda solicitar una entrevista orientativa sin cargo para conceder una evaluación personalizada de cada familia con previa programación de turno. Esta consulta educativa busca identificar las necesidades específicas de cada estudiante, precisar sus objetivos y conocer sus antecedentes escolares. Simultáneamente, es posible explicar la metodología de trabajo, presentar los servicios educativos, definir la intervención de la familia en el proceso evolutivo y permite evaluar todo lo necesario para lograr los resultados deseados. La consulta orientativa es un espacio de diálogo que nos permite trazar una dirección de trabajo para sugerir estrategias de intervención educativa. Se trata de un encuentro satisfactorio con las familias para conocer en detalle los motivos de consulta, el tipo de ingreso, las problemáticas escolares y las intervenciones profesionales.
  • ¿Cuál es la metodología de trabajo?
    Desde la primera sesión, se elabora un plan educativo según las necesidades de cada alumno. La idea es realizar un seguimiento personalizado de los logros del estudiante clase por clase mediante una evaluación continua de su recorrido para adecuar el contenido a sus capacidades. ¡Cada persona se evalúa en forma exclusiva! La propuesta de evaluación está destinada a realizar un seguimiento a nivel personalizado del proceso de evolución de los aprendizajes.
  • ¿Cuándo solicitar clases particulares?
    Se recomienda solicitar clases particulares fundamentalmente cuando se detectan las primeras señales de repercusión académica no deseable tales como bajas calificaciones.
  • ¿La familia interviene en el proceso educativo?
    Desde luego, la familia tiene rol fundamental en el proceso educativo de sus hijos ya que el trabajo en equipo conlleva a un mejor rendimiento. Por eso es necesario crear un buen diálogo, establecer una relación de suma confianza y orientarla desde la correcta explicación que demande cada una.
  • ¿Cuáles son los horarios?
    Según la disponibilidad de turnos y las reservas programadas, los horarios de atención son lunes, martes y jueves de 09:00 a 16:00 horas, miércoles y viernes de 13:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
  • ¿Se trabaja en las vacaciones?
    Sí, en los recesos de invierno y verano la actividad aumenta perceptiblemente por la necesidad de evitar el fracaso escolar en pleno ciclo lectivo.
  • ¿Cómo contactarse con el estudio?
    Se pueden comunicar por mensaje privado al WhatsApp +54 223 517 7879 o enviar un correo electrónico a infoestudiocpi@gmail.com
  • ¿Cómo cancelar una sesión?
    Se recomienda cancelar el turno reservado lo antes posible.
  • ¿Cuál es la duración de las clases?
    Dependiendo de la modalidad, se recomienda que la duración de cada sesión no supere los 90 (noventa) minutos para mantener la máxima receptividad del estudiante y optimizar el tratamiento de los contenidos.
  • ¿Cuál es el valor de la sesión?
    Actualmente, el valor de sesión por una hora y media para los servicios educativos es de $480 en cualquiera de las modalidades.
  • ¿Hay promociones?
    Ciertamente, pueden descubrir una serie de promociones exclusivas y descuentos por cantidad de horas, cantidad de estudiantes o consultar sobre planes personalizados.
  • ¿Puedo evaluar mi nivel de satisfacción?
    Sí, al término de cada servicio se otorga al estudiante una encuesta de satisfacción de carácter anónimo para evaluar en qué medida han sido realizados sus objetivos teniendo en cuenta diversos parámetros como la forma de enseñanza, el tiempo de respuesta, el trato que recibieron y los recursos disponibles.
  • ¿Qué es el diagnóstico de sesión?
    El diagnóstico de sesión es un sistema registro de las observaciones de clase donde se brinda una explicación sobre el tratamiento de los contenidos educativos, las actividades que se propusieron, cómo ha progresado el aprendizaje y cómo debe continuar el seguimiento domiciliario.
bottom of page