¿Qué es CPI - Clases Particulares Individualizadas?
Mi pequeño estudio...
Mi nombre es Martín Ramiro Alzugaray Oviedo y mi sueño es convertirme en un profesional investigador de las ciencias de la educación y ser un gran docente que imprima huellas.
​
Por eso mis estudiantes se desarrollan en torno a un vínculo especial que establecemos desde la primera sesión en un ambiente estimulante y motivador sabiendo que están acompañados en cada paso.
​
La premisa es no reproducir la austeridad que prevalece en algunas aulas convencionales.
​
Creo profundamente que mi reto es desarrollar la singularidad que en potencia tiene todo niño como persona irrepetible que es.
¡Amo mi desafío!
Acerca de este proyecto
MISIÓN
Brindar servicios educativos que permitan explorar nuevos conocimientos, desplegar múltiples habilidades de inteligencia y superar dificultades de aprendizaje.
VISIÓN
Superar con éxito todos los desafíos educativos logrando soluciones de máxima calidad en donde se promueva la motivación, la seguridad y el entusiasmo.
VALORES
Crear vínculos especiales de suma confianza y responder con visión profesional mediante una enseñanza que permita al estudiante disfrutar de un aprendizaje personalizado.
Te cuento un poco sobre mí...
​
Brindo servicios especializados en clases de apoyo escolar y en cada una de las sesiones buscamos con los estudiantes explorar nuevos conocimientos, desplegar múltiples habilidades de inteligencia y superar dificultades de aprendizaje.
Las clases son individuales, se pueden realizar forma presencial o virtual y están destinadas a estudiantes de nivel primario y primer año de educación secundaria, especialmente a niños y adolescentes que experimentan dificultades escolares.
Las materias que se dictan cubren las áreas de prácticas del lenguaje, matemáticas e inglés.
​
Servicios especializados
Talleres
Seguimiento de la trayectoria escolar
Preparación de exámenes escolares
Estimulación del proceso de lectoescritura
Preparación de
trabajos prácticos y
módulos
Articulación
entre niveles
Estimulación del
pensamiento lógico
matemático
Los estudiantes aprenden a través de diversos recursos didácticos y estrategias lúdicas
Naturalmente, el juego como una metodología de enseñanza permite a mis estudiantes captar mejor los conocimientos aprendidos en forma teórica porque fomenta la creatividad, las habilidades de resolución de conflictos, la memoria, la atención, la imaginación y el razonamiento lógico.
¡Las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando estamos contentos y relajados!
Desde la primera sesión, se elabora un plan educativo según las necesidades de cada alumno. La idea es realizar un seguimiento personalizado de los logros del estudiante clase por clase mediante una evaluación continua de su recorrido para adecuar el contenido a sus capacidades.
¡Cada persona se evalúa en forma exclusiva!
En todos los casos se recomienda solicitar una entrevista orientativa sin cargo para conceder una evaluación personalizada de cada estudiante con previa programación de turno.
Esta consulta educativa busca identificar las necesidades específicas de cada estudiante, precisar sus objetivos y conocer sus antecedentes escolares.
Simultáneamente, es posible explicar la metodología de trabajo, presentar los servicios educativos, definir la intervención de la familia en el proceso evolutivo y permite evaluar todo lo necesario para lograr los resultados deseados.